El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) adhiere y convoca al Paro General de actividades decretado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, los Movimientos Sociales y las distintas Regionales de la CGT. Llamamos a los trabajadores y al pueblo a dar una contundente demostración de hartazgo ante políticas económicas que solo benefician a un pequeño grupo de especuladores y empujan a la pobreza a millones de argentinos.
Claramente esto no da para más. Inflación descontrolada, pérdida del 55% del poder adquisitivo de los salarios en poco más de tres años, rebajas en las jubilaciones, pensiones y a beneficiarios de asistencias sociales, quita de medicamentos gratuitos a los abuelos y de vacunas a los niños, tarifazos impagables. Un endeudamiento fenomenal solo para garantizar la fuga de capitales. Un país gerenciado por el FMI. Una canasta de alimentos básicos que escapa a una porción importante de familias argentinas, transformando al 50% de los niños en pobres y empujando a comer en comedores comunitarios diariamente a 2.800.000 compatriotas. Un modelo perfectamente planificado para lograr una fenomenal transferencia de ingresos desde los sectores populares hacia los más concentrados de la economía: el complejo agroexportador, las empresas petroleras, de energía y la especulación financiera.
La unidad de los trabajadores dentro de este Paro Nacional contenido en un Plan de Lucha es la única esperanza y garantía que tenemos aquellos que simplemente somos los que creamos todas las riquezas de esta tierra y a los que sin embargo quieren condenar a la miseria y a la indigencia. No lo vamos a permitir. Nosotros no nos arrodillamos. Vamos a volver a construir una Patria Justa, Libre y Soberana.